Preview Mode Links will not work in preview mode

Clientes para Siempre


Jan 15, 2018

Funky Bussiness

 

Porque hoy el mercado demanda mejores propuestas de las empresas.

Si quieres salir de lo convencional

Si quieres tener una perspectiva desafiante

Si quieres ser una empresa interesante

Hoy el talento es lo único que se mueve a los mercados

Hoy se puede hacer antes de que se pueda hacer antes. ¡Hola, hablamos de un libro magnifico Funky Bussiness, uno de mis 5 libros favoritos.

 

 

Capitulo 2. Escogí este libro por la cantidad de información valiosa que tiene. Este libro llegó a mis manos por una recomendación de un cliente, él es Funky.

Cuando comencé a utilizar este libro, este libro se ha quedado atrapado en el libro, este libro se ha utilizado con muchos clientes que quieren ser competitivos, la cantidad de diferenciadores que se unieron a los conceptos de este libro. Es magnifico. 

Los autores son impronunciables, Jonas y Nortrom.

En un mundo en el que tenemos demasiado solo sobreviviendo los negocios que tienen una Receta única. Cuando todos los coches anda, todos los teléfonos móviles funcionan y todas las computadoras cumplen su función, el valor ya lo encuentra en el hardware. Está en las ideas, el diseño, el servicio, el marketing. Depende de ser creativo y ofrezca algo diferente para atraer a los empleados con más talento y la contribución de los consumidores más fieles.

La generación de nuevos conceptos de negocio se convierte en algo desafiante que los mercados demandan más cada día. Y el valor se centra en los demás como las ideas y la sorpresa que lo hacen en los clientes.

Tiempos Funky

El nuevo mundo es diferente. Olvídese del viejo mundo. Olvide lo que aprendió ayer.

 

Fuerzas Funk, la tecnología y los valores están trastocados y vueltos al revés, estamos cambiando las reglas de la vida y de nuestros hijos. La realidad de nuestra época es que estamos condenados ser libres, tener la libertad de elegir.

La sociedad está cambiando de forma constante, el comportamiento social y económico que marcan estos cambios alteran nuestra realidad en el día a día, lo que un día se creía imposible, hoy ya lo es, creo que no tenemos tiempo ni de mirar tal magnitud de cambios. Tan solo hablemos del Fax cuando era una maravilla tan solo duro unos años de vida y desapareció de la faz de la tierra.

 

El Funk habla de eso cambios espectaculares en las grandes instituciones. Las grandes se fusionan como células y los dominios se están dando en conceptos, todo lo que puede ser consumido por los grandes para generar supremacía.

Paradoja.

Las grandes empresas se hacen grandes pero hoy surgió un fenómeno con las nuevas empresas, estos pequeños empresarios con ideas revolucionarias lograron un corto plazo crear un imperio increíble.

Aunque el porcentaje sea pequeño del 3% de las empresas que surgen con ese concepto, eso es suficiente para sorprenderse. Puede mencionarse que Netflix comenzó con una idea pequeña y hoy es una gran compañía que desarrolla niveles a nivel de cualquier empresa de abolengo.

 La pregunta es ¿Y en dónde queda todo esto de ser humano ?. En plena tormenta de cambios, la gente busca inteligencia, sentido, desarrollo, habilidades e intuición. Así pues las personas con Funky son los que van a liderar.

El concepto de este libro propone. El talento mueve al al capital.

El libro está compuesto por seis partes cada una de ellas tiene un enfoque en donde la ayuda es una lectura de los principales conceptos.

 

La batalla de los cerebros. Ahora los cerebros es la materia prima que lo produce, es el diferencial del resultado de las ideas. Se trata de un problema con la configuración de la fabricación de coches competitivos que tiene mucho que ver con el uso de la tecnología que permite controlar la logística: Diseñar y fabricar, dar un buen servicio, y tener una buena comunicación con los empleados, proveedores y clientes.

La tercera revolución del conocimiento.

El conocimiento es poder que la frase es muy ocupada en diferentes ámbitos.

El conocimiento es el nuevo campo de batalla de los países, las empresas y las personas.

De lo que se trata, ¿quién tiene el conocimiento sobre las cosas que se proponen esas nuevas formas de hacer las cosas, los nuevos productos, satisfacer necesidades de diferente forma?

La fuerza de este conocimiento es la velocidad, es el diferencial por el cual una empresa cambia el sentido de un momento a otro para sorprender a su mercado. El crecimiento afiliado de la red ha hecho posible que todos los actos se acrediten. Si el conocimiento es poder, el poder está potencialmente en todas partes. Importancia del cambio y las oportunidades que ofrece lo que se convierte en una auténtica revolución.

Los negocios funk implican una mayor competencia para todos y en todas partes. Ya no se trata de local sino de global. Ahora tu competencia no está en tu cuadra está del otro lado del mundo. Estar en esa condición, así que el cerebro tenga un potencial mayor, ya que las conexiones de la forma correcta y no importa en dónde te encuentras, ahora el gran reto es como sumar de forma correcta esa cantidad impresionante de clientes. Es por ello que las grandes organizaciones que siguen este modelo crecen de forma exponencial en poco tiempo.

Los negocios Funky obliga a una constante búsqueda de elementos diferenciadores.

En la jungla económica que impera actualmente, diferencias en cada día más difícil. Bien pensado, lo que vende puede ser vendido en otra parte de la página que se anuncia en las páginas amarillas o en Internet. Si tiene una idea original, sus competidores lo copian en unas Dos o tres semanas. Con 3000 millones de personas tratando de construir vidas y sociedades similares a las nuestras, las presiones competitivas están llegando a su punto de ebullición. Y no dejarán de borbotear.

La ventaja competitiva pesa menos que los sueños de una mariposa. Si nos damos cuenta las ventajas competitivas de las empresas cada vez más más largas

y pequeñas Con esto creo que estamos en el pozo sin fin y cada vez que estamos esperando más ventajas.

Todas las empresas modernas compiten en el ámbito del conocimiento, pero el saber en perecedero. Es como la leche, tiene una fecha de caducidad. Si no lo empleamos bien de nuestra empresa, el conocimiento se agria y se pierde su valor. La innovación continua, tanto revolucionaria como evolucionaría, es una necesidad. La renovación afecta a todas las áreas de la empresa: concierne a todos, se aplica a todo.

Esos conceptos parecen ser frenéticos, ahora la demanda es contra el conocimiento y la forma de sorprender a los mercados. Cuando acaba la carrera. Nunca

Una de las frases que me parecen más parecidas al concepto de este libro es.

No hay límite de velocidad, la agilidad es la norma.

De lo que se trata es de aumentar al máximo la velocidad del conocimiento para aplicarlo a los productos y los servicios. Y la agilidad y la forma de cómo cambiar el rumbo de esos conocimientos teóricos puestos en marcha. Esto implica que la cabeza de la empresa tiene que ser revolucionaria y es por eso que el equipo en su conjunto tiene que desarrollar ese mecanismo para generar conocimiento nuevo que esté alineado al mercado y al cliente.

Se rompe la paradoja. El jefe ha muerto. Ya no podemos creer que la posibilidad de tener una descripción del puesto de trabajo mar inamovible. La realidad requiere una mayor flexibilidad. Hoy los colaboradores tienen la capacidad de ser camaleónicos, cambiar de color y forma para adaptarse al nuevo entorno de negocios.

Las fuerzas del Funk.

Cuando leí este apartado en verdad me sorprendió.

Olvide comprobar los hechos, ahora se impone comprobar el funk Espere lo inesperado.

Dato uno. En 1999, su santidad Juan Pablo II lanzó al mercado el Cd Abba Pater en el que cantaba rap. El papa se pasa al pop con la ayuda de músicos tecno y espirituales.

 

Dato dos. El grupo terrorista muere en la Fración de la comunicación envía un comunicado a la prensa en el que declara que deja de operar porque ya no encuentra un terreno fértil para cultivar sus ideas.

Datos tres. Por fin, Dios y la riqueza se dan la mano y se hacen amigos. Una universidad del Reino Unido crea un MBA para la gestión eclesiástica.

Dato cuatro. China modifica el artículo 11 de su constitución para que diga.

Los mercados privados son ...... un componente importante de la economía del mercado socialista nacional.

Datos cinco. La fábrica General Electric en Kentucky, construida en 1953 tiene 25,000 lugares de estacionamiento. Impresionante. El problema es, en 1997, la fábrica solo contaba con 10.000 empleados.

Dato seis. El modelo de bolso "Kelly" de Gucci Cuesta unos 80.000 francos franceses y se tarda 17 horas en producirlo, dos horas más que un modelo de coche promedio. La estrategia se genera a partir del conocimiento.

Se aplica este principio a muchas empresas con mucho éxito.

Al realizar el diagnóstico de la empresa y de su mercado, que se encuentra en muchas ocasiones, los clientes se esta rezagando en el conocimiento de los aspectos relacionados de su operación. Al estar operando no tienen el tiempo necesario para conocer nuevas soluciones, tendencias, mejoras. Etc.

Es decir, cuando la estrategia Funky cobra vida, si logro identificar que mi mercado tiene esta circunstancia puedo generar valor para el.

Ejemplo.

Uno de mis clientes entró en un mercado ya maduro. Los clientes importantes ya estaban repartidos con una permanencia de más de 30 años, solo un pequeño porcentaje de los clientes cambiaban de empresa. Entrar a esta industria es muy difícil, acompañar a los vendedores y sus clientes en la elección de las preguntas más poderosas.

¿Por qué debo cambiar mi proveedor actual?

Ya entiende mi operación.

Sabe mis requerimientos.

Programamos la producción.

Mi satisfacción es mas o menos buena.

La principal objeción que era la era:

Los cambios de proveedor implican los más afectados en la forma de producir y veo mas riesgos que beneficios.

Si analizamos los argumentos son claramente sencillos y entendibles

Los demás pueden ofrecer una diferencia del proveedor real.

La mayoría de los prospectos indicaban, trámite de las muestras para ver los resultados y con esto se salían por la tangente. No he tenido tiempo, estamos saturados, tenemos pedidos que entregar. Estamos muy ocupados, dame oportunidad el próximo mes y lo hacemos.

Otra dificultad y más importante fue el sector al cual visitaban, siendo un mercado finito, no hay muchos clientes y no se puede volver atrás.

Basado en estas dificultades. Utilización idea Funky.

Realice una reunión con diferentes áreas para que el equipo pueda tener esas ideas Funky para poder resolver este reto.

Desde mi punto de vista, un libro es rico si tiene la capacidad de abrir en cualquier parte y si tiene dos páginas y tiene contenido pasa a ser valioso. Funky Bussiness es un buen ejemplo de esto.

El equipo se puso a leer el libro y en la sesión realizamos una mecánica de abrir al azar, se leyeron 10 páginas se crearon ideas basadas en los principios del libro.

Cada área aporta una idea para generar diferenciadores, para atacar el mercado, para generar interés para la organización y por supuesto para quitar la objeción principal.

¿Porque debo de cambiar a mi proveedor?

La empresa se transforma en una empresa de insumos para una empresa especializada en conocimiento técnico de la industria con venta de insumos. Entro al departamento de desarrollo con información valiosa y logro identificar en cada uno de los prospectos como resolver las objeciones. La solución era demasiado sencilla y que creía que la mayoría de las estrategias sencillas eran las que mejor funcionaban.

Encontraron las capacidades de la competencia en cada paso de la interacción con el cliente, producción, compras, desarrollo de producto. Crearon una solución única para cada cliente.

Adicionalmente, existe un mito con el producto que vendió, creó una acción para matar ese mito y volvieron a la industria, esto generó mucho ruido entre los competidores y mucha certeza para los clientes. Fueron ganando poco a poco mercado en menos de 3 años ya tenían el 30% del mercado.

Como Aplicar Funky Bussiness.

Identifique cuáles son los grupos pequeños de los sectores, cuales son los grandes secretos, como lo es con el conocimiento, con una forma diferente de plantear el mercado. Si el papa Juan Pablo II fue capaz de cantar para acercarse a sus feligreses, que puedes lograr las ideas revolucionarias basadas en el conocimiento.

La gran pregunta es: ¿Qué es lo que nadie quiere compartir o decir?

Y como eres capaz de lograr eso. Recuerda que hoy es mañana y literalmente mañana, si es martes y ayer es lunes, ya es viejo. Reta a tu equipo a subirse a esta dinámica y te sorprenderán de lo que pueden hacer y lograr.

Se Funky.