Preview Mode Links will not work in preview mode

Clientes para Siempre


May 20, 2019

Cambio de identidad del vendedor.

¿Por qué sucede esto?

 El tema de hoy es la forma en la que ocasiones cambiamos de papel cuando estamos enfrente del cliente y esto como perjudica el desempeño.

 Cuando estamos en frente de un cliente o prospecto e identificamos algunos elementos de conocimiento,  experiencia, puesto, jerarquía o reconocimiento en el medio. Nuestra estructura mental parece ser que cambia en su comportamiento.

Los niveles logran impactar en nuestra seguridad como persona, todo el tiempo estamos poniendo etiquetas a las personas bajo nuestra perspectiva.

Si mis estudios son de nivel medio y mi seguridad no es fuerte. Siempre veré más grande al los prospectos o viceversa, ello me miraran con desdén y me verán con inferioridad.

Y si te fijas esto no es así, es mas bien como afronto esa realidad y sin lugar a dudas como manejo  las situaciones. Que pasa si. El cliente tiene maestría en ingeniería y me hace una pregunta de ese nivel. Seguramente no la podré responder. Solo que esa acción es una descortesía del prospecto cliente. Porque si realiza esto habla que tiene un problema de identidad, él tratara de ponerse arriba de mi, para generar poder sobre mi.

Que pasa conmigo si me siento inferior estas en lo correcto………..Claro que no.

 Desempeño de vendedor, Hoy trabajo en un proyecto en el sector salud y la revelación del gerente comercial me impacto mucho, lo vendedores no logran atreverse a realizar preguntas importantes porque ven a los doctores como personas que pasaron mucho tiempo estudiando y el cambio de personalidad es que se siente pacientes y no vendedores. El estudio los impacta mucho en su desempeño.

 

                                       Remitente notificado con 
Mailtrack 20/05/19 7:45:29
×ELIMINAR